William Cole Winery

Valle de Casablanca, Bodega William Cole

El valle de Casablanca en Chile, es conocido por su belleza natural. Sus escarpados cerros se ven en todas direcciones, y entre ellos, fértiles campos con pequeños pueblitos que asoman por aquí y allá. Probablemente, los lugares más bellos en el valle sean los viñedos. Alineados fila por fila meticulosamente cultivadas con Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

Los viñedos con su exuberante colorido; verdes y púrpuras que en ocasiones se extienden hasta los límites de nuestros ojos, hacen elevar nuestro espíritu.

La diversidad de los suelos, en combinación con su clima único, hacen del valle de Casablanca una de las mejores zonas productoras de vinos finos en el mundo.
Aqui, el factor más importante es el clima; la intensidad de las frías aguas, del vecino Océano Pacifico, dan origen a noches frescas seguidas de días claros y calidos durante la época de crecimiento de las parras. Cada día, una brisa de tarde trae aire limpio y seco a las hojas de las plantas para mantenerlas libres de enfermedades.

 

Este viñedo se encuentra en un valle plano rodeado de colinas que recuerdan partes del mediterráneo o del valle de Napa en California. Debido a la cercanía de sus colinas los suelos del valle, aunque muy diversos, son aluviales por naturaleza e ideales para el cultivo de las uvas viníferas de determinadas variedades. Este suelo, combinado con la proximidad a las frías aguas del pacifico provocadas por la corriente de Humbolt que proviene de la Antártica, resulta en un excepcional medio ambiente para nuestros Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

En estas viñas solo se utilizan la más moderna tecnología para asegurar una producción consistente de uvas de alta calidad. El total de nuestras 130 hectáreas plantadas poseen riego por goteo y un sistema de control de heladas por aspersión de agua. El sistema de conducción de la viña es la espaldera vertical con dos alambres frutales. Cada primavera los nuevos brotes son amarrados manualmente, lo que permite que los racimos queden libres minimizando el daño por enfermedades.

En William Cole, los viñedos están ubicados contiguos a la bodega, lo que permite un proceso muy fluido, cosechando en frías  mañanas y comenzando el proceso de vinificación muy pocos minutos después para mantener la alta calidad que caracteriza a nuestros vinos.

Aquí les presento una fotos de las diferentes lineas que se manejan.

Dar Click  William Cole Winery

Alberto Hernández
Sigueme

Alberto Hernández

Sommelier at Anfitrion de Mexico
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández
Anfitrión de México Puerto Vallarta

Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son:

- “5 Diamods Award by AAA”
- 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant
- Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México)

Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos.
Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.
Alberto Hernández
Sigueme
Alberto Hernández
Alberto Hernández
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández Anfitrión de México Puerto Vallarta Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son: - “5 Diamods Award by AAA” - 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant - Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México) Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos. Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *