Vino Tinto, Algunas Razones para saber porque es Bueno para la Salud.

Botella grande llega a Argentina
LA BOTELLA DE VINO MAS GRANDE DEL MUNDO
junio 12, 2015
williams-cole Mr Foto
William Cole Winery
junio 15, 2015

Vino Tinto, Algunas Razones para saber porque es Bueno para la Salud.

JenifFer Aniston y Vino

Diversos estudios y fuentes científicas dan cuentas de que el consumo moderado del vino tinto no solo tiene beneficios físicos, también psicológicos al mantener el cuerpo relajado especialmente luego de un día estresado, todo esto siempre y cuando, como se indica, se consuma con moderación y responsabilidad: no más de dos copas al día.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que tiene el vino gracias a sus componentes:

1. Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

2. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.

3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro

4. Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.

5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.

6. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.

7. Según MujeryCIA, un estudio realizado por la Academia Sueca Sahlgrenska demostró que ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.

8. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes, como muestra un estudio científico del Instituyo Tecnológico de Massachusets, según Muyinteresante. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso, especialmente al envejecer, serían 40 gramos al día.

9. Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.

10. Algunos expertos sostienen que su consumo tendría efecto protector contra el cáncer de próstata dado por sus altos niveles antioxidantes.

Nuevo beneficio del vino

En una publicación de meedicina.com, se dijo que a partir de un estudio realizado en el Hospital Henry Ford en Detroit por el Dr. Seidman, aplicado a ratas, el vino tinto ayudaría contra la pérdida de audición.

Esto gracias al resveratrol, sustancia química que además tiene relación con el envejecimiento y la cognición. Éste se encuentra en muchas frutas y verduras, pero en las uvas y, especialmente, en el vino tino su nivel es mayor.

Lado Negativo

Todo en exceso es malo y en el caso del vino, bebida alcohólica, su lado negativo no es menor; la toma de decisiones y el juicio deteriorado son algunas de las consecuencias.

Aunque uno de sus beneficios es combatir el sobrepeso y la grasa, en exceso puede causar todo lo contrario; aumento de peso, aumento en el colesterol y problemas de adicción.

Por eso, se recomienda mantener su consumo dentro de límites razonables.

Pues ahi tienen, 10 perfectas razones para seguir bebiendo Vino pero moderadamente¡¡

Saludos.

Alberto Hernández
Sigueme

Alberto Hernández

Sommelier at Anfitrion de Mexico
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández
Anfitrión de México Puerto Vallarta

Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son:

- “5 Diamods Award by AAA”
- 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant
- Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México)

Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos.
Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.
Alberto Hernández
Sigueme
Alberto Hernández
Alberto Hernández
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández Anfitrión de México Puerto Vallarta Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son: - “5 Diamods Award by AAA” - 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant - Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México) Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos. Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *