Pardevalles Rosado 2013, Prieto Picudo color de fresa

feria_vino_natural_1
¿Qué es un vino natural?
mayo 21, 2015
?????????????
Grand Tasting V Punta Mita Gourmet & Golf
junio 12, 2015

Pardevalles Rosado 2013, Prieto Picudo color de fresa

img_4653
Bodega: Pardevalles Viñedos y Bodega
DO: Tierra de León
Variedad: Prieto Picudo
Graduación: 13,5%
Precio: alrededor de 7 euros

Pardevalles Rosado 2013

Os contaré una anécdota: visito frecuentemente El Celler d’en Pep, en Hospitalet de Llobregat, porque suelen tener un surtido de vinos muy completo, alguno de los cuales está entre nuestros vinos favoritos (Naltres de L’Olivera, 7 Fuentes de Suertes del Marqués, El Mentider de Succés Vinicola, el Altaroses de Joan d’Anguera,…). El caso es que, la última vez, me llamó mucho la atención este vino, tanto por la variedad, Prieto Picudo, que yo conocía de algún tinto, pero desconocía su uso en rosados, como por su color, un rosa tan intenso y brillante que me recordaba los jarabes de la tos.

Ha empezado el buen tiempo, y cada vez me apetece más abrir rosados y blancos bien frescos, a veces simplemente como aperitivo mientras preparamos la comida. Y este rosado tiene un peligro…engancha !!

Tiene un color rosa, fresa, muy limpio y brillante. En nariz es un festival de fruta, fresa, un toque cítrico, intenso y fresco. Y en la boca, sigue el festival, es fresco, afrutado, goloso, intenso, excelente acidez, y un punto de aguja apenas imperceptible, sutil, que deja un suave picor. Os he dicho ya que engancha? pues eso…

Es perfecto para una ensalada, un arroz o un pescado, para tomar con unos aperitivos fríos, o incluso, para tomarlo solo, la botella caerá sin darte cuenta, si lo sirves a unos 8º.

Como curiosidad, deciros que la Prieto Picudo es una variedad cultivada en el sur de León, y se llama así porque sus racimos son apretados y de forma picuda, con las bayas muy oscuras. Mantiene simultáneamente un alto contenido de azúcar, acidez y taninos. Da lugar a vinos intensamente aromáticos, y con buenas calidades para envejecer.

Alberto Hernández
Sigueme

Alberto Hernández

Sommelier at Anfitrion de Mexico
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández
Anfitrión de México Puerto Vallarta

Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son:

- “5 Diamods Award by AAA”
- 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant
- Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México)

Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos.
Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.
Alberto Hernández
Sigueme
Alberto Hernández
Alberto Hernández
Acerca de: Sommelier Alberto Hernández Anfitrión de México Puerto Vallarta Con Formación de Alimentos y Bebidas. Trabajando para la Cadena Hotelera Starwood a la par de sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional IPN, formandose en el Renombrado Hotel Sheraton Ma. Isabel en Cd. de México, empezando desde ayudante de Mesero escalando hasta llegar a ser Gerente de Restaurante y Sommelier de Hotel ( 8 años), después de aquí se mudo al Resort St Regis Punta de Mita, donde se desempeño como Gerente de Restaurante Carolina y Sommelier del Resort ( 6 años), donde junto con un Gran Equipo de Trabajo Lograron Grandes reconocimientos entre otros son: - “5 Diamods Award by AAA” - 1er Lugar en Trip Advisor, Best Restaurant - Best Restaurant by SPG Members (solo uno en México) Apasionado del Servicio al Cliente y del Vino, involucrado en diferentes estilos de Gastronomía y Grandes Vinos. Hace un tiempo, siguiendo los mismos lineamientos, se da la meta de Asesoramiento de Vinos, Licores y Servicio a comensales, a Hoteles y Restaurantes en el Área de Bahía de Banderas donde ahora se desenvuelve.

2 Comments

  1. WilliamWen dice:

    constantly i used to read smaller articles or reviews that as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading here.
    Legendario.

    • Dear Wlliam, thank to take some time to post your comment, We are going to post constantly Interesting Articles like this and we hope you find good to increase your wine knowledge.
      Best Regards.
      Sommelier Alberto Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *